Instituto Ruso Pushkin

 



EL MUNDIAL EN EL CAMPAMENTO DE VERANO
05/07/18

Estamos muy contentos de contaros que la semana pasada arrancamos nuestro campamento de verano. Ha sido una semana intensa, llena de sorpresas, juegos y aventuras.

Los primeros dos días los niños participaron en un juego dedicado al Mundial 2018

Eligieron un nombre muy significativo para su equipo: "Русский кубок". 

Encontrar el trofeo no fue fácil. Tuvieron que contestar muchas preguntas, adivinar términos futbolísticos, resolver crucigramas, viajar por las ciudades rusas organizadoras del Mundial, aprender el himno de Rusia, buscar los guantes del arbitro que escondían la siguiente pista...

Al final, pasadas todas las etapas del juego y después de haber encontrado todas las letras que estaban escondidas en los globos que tuvieron que explotar, por fin encontraron el trofeo: ¡la pelota del Mundial y unas chocolatinas rusas!

Durante los siguientes dos días organizaron una competición en la que demostraron sus conocimientos del idioma ruso. Tuvieron que buscar varias palabras dentro de una palabra larga, ser muy rápidos a la hora de leer en ruso, explicar una palabra con gestos y mímica, "pescar" con palillos chinos letras escondidas en arroz, y muchas cosas más. Los chicos y las chicas empataron.

El viernes les esperaba el famoso juego ruso "Что? Где? Когда?". Hicieron cuatro rondas de varias temáticas, desde la geografía y la música hasta los cuentos rusos y el teatro. Fue muy divertido.