Blog - Instituto Ruso Pushkin

 


BLOG

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE! C ДНËМ МАТЕРИ!
06/05/18

Nuestros alumnos más pequeños celebraron a sus madres el pasado 8 de marzo (Día de la mujer), y hoy aprovechamos este precioso vídeo para felicitar a todas las madres.

Ver vídeo Día de la madre

Madres rusas, madres españolas, madres de todas las nacionalidades, ¡gracias por todo lo que hacéis! 

c днëм матери!

Ver más
CONCURSO INTERNACIONAL "¿QUÉ ES PARA TI MI NOMBRE?"
26/04/18

El Instituto Estatal de Lengua Rusa Pushkin (Moscú) ha invitado a todos los alumnos del Instituto Ruso Pushkin (Madrid) a participar en el VIII Concurso Internacional "¿Qué es para ti mi nombre?". Los alumnos pueden participar en la competición de la lectura de poesía o presentar ante el jurado sus trabajos en todo tipo de géneros literarios: grabaciones de representaciones teatralizadas o musicales basadas en la obras de A.S. Pushkin, sus propias poesías, pinturas, trabajos gráficos y fotos relacionados con el tema del concurso.

Nuestro alumno más veterano, José Manuel, recita el poema de Pushkin "El carro de la vida"

Ver actuación de José Manuel Cabrero Pérez

Nuestros niños participan en el concurso con la representación de un fragmento del poema de Pushkin "Ruslán y Lyudmila". 

Ver representación de Ruslán y Lyudmila

Ver más
"MI ESTANTE DE LIBROS"
25/04/18

El pasado 14 de abril, los más pequeños del Instituto Ruso Pushkin se unieron al proyecto educativo sobre la literatura rusa "El estante". Es una iniciativa orientada a la promoción de la literatura y la lectura entre los niños y adolescentes. 

Hemos titulado nuestra participación en el proyecto "Mi estante de libros", y queremos unir en ella el trabajo con textos literarios y la expresión de las impresiones personales de nuestros jóvenes lectores sobre los libros que van leyendo; utilizando todo tipo de presentaciones, carteles interactivos y diarios del lector. No nos cabe duda de que el estudio de la lengua rusa está estrechamente vinculado con la lectura y la comprensión de la literatura rusa. 

Los objetivos del proyecto son: mantener el interés por la lecturamantener y desarrollar las capacidades creativas de los niños y adolescentes, y recuperar las tradiciones de la lectura familiar.

Podéis ver todos estos maravillosos trabajos en la estantería de nuestra oficina.

Ver más
CLASE DE RUSO POR MADRID
24/04/18

El pasado sábado 21 los alumnos del Curso Avanzado II trasladaron su clase a las calles de Madrid. Los alumnos prepararon una visita guiada por las instituciones que representan los cuatro poderes: judicial, ejecutivo, legislativo y económico.

Iniciaron su visita en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo, siguieron hacia el Banco Nacional, pararon en las Cortes y el Senado, y terminaron en el Palacio Real. Los alumnos contaron la historia y la actualidad de dichos organismos. Y como no, finalizaron la visita con un vino español y unas bravas.

Ver más
CELEBRACIÓN DEL TOTALNY DIKTANT
18/04/18

El pasado sábado 14 de abril, nuestros valientes alumnos participaron en el Тотальный диктант. Este evento se celebra cada año desde que la Sociedad de Estudiantes del Departamento de Humanidades de la Universidad Estatal de Novosibirsk lo inventase en el año 2000. 

El "Dictado Total" consiste en un examen de ruso que tiene como objetivo poner a prueba los conocimientos del idioma del participante, así como promover el mismo.

Aunque comenzó como un evento pequeño celebrado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Novosibirsk, en los últimos años ha crecido gradualmente hasta convertirse en un acontecimiento internacional. Se celebra en 47 países (352 ciudades) y más de 64.000 personas participan en él. 

Este año nuestros alumnos se han vuelto a enfrentar a este examen con éxito. ¡Os damos la enhorabuena de nuevo a todos los participantes y esperamos veros el año que viene!

Ver más